Dos hombres armados se ven en media calle como si se tratase de una película del viejo Oeste. De fondo se escuchan detonaciones y el sonido de las alarmas de carros.
La escena transcurre en pleno día, en medio del susto del vecindario de la avenida Pedro Vicente Maldonado, en Esmeraldas.
Publicidad
Moradores de ese sector han indicado que uno de los hombres andaba con un rifle de asalto y el otro con una pistola.
La situación ocurrió este sábado, en un sector que funciona como la línea divisoria de la ribera con los barrios periféricos y el centro-norte.
Publicidad
Un vecino de la zona captó parte de la escena en un video que se ha viralizado en estas horas.
La Policía ha desplegado unidades para poder capturar a los sospechosos que andaban armados.
Un vehículo Móvil de Atención Ciudadana (UMAC) y agentes policiales de varios servicios permanecerán en la avenida Pedro Vicente Maldonado (malecón) tras lo sucedido.
Paúl Ávila, subrogante del distrito policial de Esmeraldas, quien estuvo la mañana de este domingo en ese sector para dejar instalado el vehículo de la UMAC, indicó que no se registraron víctimas o daños a vehículos o la propiedad privada en esta balacera.
Un taco de dinamita y drogas detectaron en allanamientos a casas del cerro Las Cabras
Cuatro muertes violentas
La situación en Esmeraldas es complicada por la ola de violencia que afecta a los barrios.
Entre el viernes y sábado se registraron cuatro asesinatos tipo sicariato en Rioverde y Esmeraldas.
En una gasolinera de la parroquia rural Rocafuerte, en el norte de Esmeraldas, asesinaron a balazos a Douglas Nazareno, a eso de las 16:00 del sábado 20. Los presuntos asesinos se movilizaban en una motocicleta y habrían disparado a su víctima, según testigos presenciales.
La madrugada de ayer fue encontrado sin vida Richard Olloza Quintero, de aproximadamente 21 años . Tenía múltiples cortes con arma cortopunzante. Los criminales habrían aprovechado que se encontraba solo en la vivienda del sector Isla Piedad, ribera del río Esmeraldas.
Mientras que la noche del viernes 19, los jóvenes Eduardo Vera Bone y Ricardo Bautista murieron baleados en la parte alta de la parroquia urbana Luis Tello, en el norte de la capital esmeraldeña.
Según testigos, sujetos con armas de grueso calibre llegaron directamente donde se encontraban las víctimas y les dispararon por varias ocasiones.
La Policía Nacional señaló que se emprendieron operativos a fin de dar con los responsables de los nuevos hechos violentos y determinar sus causas.
Esmeraldas registraba 293 homicidios hasta el 11 de este mes, mientras que a esta misma fecha fueron 78 casos en el 2021, según un cuadro comparativo de la Policía Subzona 8. (I)