La Policía envió al Cuartel Modelo de Guayaquil a los sujetos aprehendidos este domingo, 21 de enero, en Yaguachi, tras incidentes.
Durante la madrugada se registró la muerte violenta de un hombre que estaría ligado a un grupo delictivo. Posterior a eso se reportaron incidentes, porque un grupo de hombres intentó tomarse las instalaciones del hospital.
Publicidad
La Policía montó una operación, logró capturar a los sospechosos y esta mañana los enviaron a Guayaquil para procesarlos.
Esto se sabe de los incidentes en Yaguachi:
- Julio Camacho, comandante de la Zona 5, dijo que durante la madrugada se registró la muerte violenta de una persona que pertenecería a una banda organizada. La víctima fue llevada al hospital de Yaguachi.
- Tras ese incidente, un grupo de hombres que supuestamente estaban en un centro de rehabilitación salieron e intentaron tomarse el hospital. Los sujetos habrían conocido a la víctima mortal.
- Luego de la alerta, la Policía de Yaguachi tomó procedimiento y se comenzó a intervenir el supuesto centro de rehabilitación. “Estuvimos esperando a que vengan las unidades especiales para realizar la intervención (del hospital)”, dijo Julio Camacho, jefe de la zona 5 de la Policía.
- La Policía intervino el centro clandestino de atención a personas con adicciones. Camacho indicó que ese lugar operaba como un centro de comando de un grupo delictivo e incluso un prostíbulo. Había menores de edad en ese sitio.
- Según la Policía, dentro del centro de supuesta rehabilitación hallaron armas de fuego, droga y se tenía un sistema de cámaras para monitoreo de movimientos en la zona, indicó el servidor policial.
- Antes de las 10:00, en medio de una intervención policial y militar de manera preliminar se logró la retención de 40 involucrados en este evento que alarmó a la ciudadanía. Estos hombres pertenecerían a una organización considerada terrorista. La cifra luego aumentó a 69.
- Los sospechosos fueron puestos boca abajo en una vía del cantón para realizar un chequeo de sus pertenencias. Quedaron bajo custodia de las fuerzas del orden.
- Los aprehendidos, según la Policía, son miembros de bandas locales.
- La Policía ha coordinado con la Fiscalía para procesar a los detenidos. (I)