Un juez de Guayaquil dictó prisión preventiva contra los ciudadanos Juan H., Elvin A. y Ricardo S. por transportar 50 bloques de cocaína camuflados en el asiento del copiloto.

El hecho ocurrió el pasado sábado 7 de octubre, cuando agentes de la policía realizaron la inspección de un vehículo de carga que se encontraba en una de las zonas de embarque del Puerto Marítimo.

Publicidad

Agentes retienen un carro donde se trasladaban 247 kilos de cocaína al puerto

En el interior del furgón se encontraban tres sujetos con actitud sospechosa.

Como resultado de la revisión, los agentes encontraron 50 bloques de droga escondidos en la parte baja del asiento del copiloto, mercancía ilegal que presuntamente iba a ser ingresada en contenedores de exportación.

Publicidad

Los sujetos fueron aprehendidos y llevados a órdenes de Fiscalía para su procesamiento penal.

Decomisan 125 bloques con cocaína que iban ocultos en doble compartimiento de tráiler, en Quevedo

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del caso presentó el parte de aprehensión, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación, pesaje de la droga (49,7 kilos de cocaína) y las versiones de los agentes aprehensores.

El artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de sustancias sujetas a fiscalización, con pena privativa de libertad de diez a trece años. (I)