Jonatan Daniel Q., quien sería uno de los ladrones implicados en el asalto al blindado afuera de la agencia La Garzota de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), fue capturado este jueves, 14 de marzo, un día después del hecho. Y la madrugada de este viernes 15 un juez le dictó prisión preventiva y lo envió a la Penitenciaría del Litoral.

El sujeto fue capturado en el distrito Esteros, en el sur de Guayaquil, donde se localizó uno de los carros implicados en el asalto, un auto color vino al que le habían cambiado la placa el miércoles para ejecutar el robo.

Publicidad

Esto se sabe de la balacera en la que un hombre fue asesinado afuera de agencia de CNEL

Según el teniente coronel Francisco Hernández, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), pese a que plaquearon el carro lograron dar con la placa original del automóvil y llegaron al domicilio del dueño.

“Cuando llegamos a la casa, él dijo que sabía por qué estábamos ahí, no negó su participación en el robo”, comentó el jefe de la PJ, quien añadió que en la billetera el sujeto tenía 1.500 dólares.

Publicidad

Hernández dijo que se presume que los ladrones se llevaron unos 400.000 dólares, aunque aclaró que aún la entidad no ha confirmado el monto del robo.

CNEL reanuda atención en las siete agencias de Guayaquil tras suspensión temporal por asesinato afuera de la oficina de La Garzota

También comentó que en el hecho habrían participaron ocho ladrones y tres vehículos, uno de ellos fue localizado en un parque de La Garzota, con orificios de bala y choques, pues el blindado lo siguió algunas cuadras.

Además, uno de los supuestos implicados sería quien murió en la escena. El sujeto, quien recibió un tiro en la cabeza, aún no ha sido identificado.

El coronel Hernández aseguró que la bala que lo mató habría salido de una de las armas de los delincuentes.

Al parecer, la víctima mortal quedó en medio del fuego cruzado con los guardias del blindado, indicó el jefe de la PJ. (I)