Babahoyo, LOS RÍOS

Al menos trece crímenes se registraron durante el feriado en la provincia de Los Ríos. Entre las víctimas hubo dos adolescentes.

Publicidad

Entre los casos más recientes, el domingo anterior, Alexis Anchundia Ramos, de 16 años. fue acribillado cuando estaba en una reunión con varios amigos en una vivienda de la parroquia Barreiro, en Babahoyo, el domingo anterior.

En el momento del ataque Alexis estaba junto a Emily Cerezo, de 19 años, quien resultó herida con disparos en la cabeza. Pese a que fue llevada al hospital Martín Icaza murió la noche del domingo, debido a la gravedad de las heridas.

Publicidad

Amigos de Alexis indicaron que él era oriundo de Babahoyo pero se había radicado desde hace varios meses en la provincia de Manabí desde donde viajó a Babahoyo para disfrutar del feriado y para un trabajo ocasional.

En Quinsaloma hallan a tres hombres asesinados con signos de tortura

En el momento del crimen los ahora fallecidos estaban reunidos con varios amigos cuando fueron sorprendidos por hombres a bordo de motocicletas quienes interrumpieron la reunión a balazos.

Otro adolescente, identificado como Luis Fernando Z., de 17 años, fue asesinado en el cantón Palenque. Sujetos decapitaron a la víctima y cortaron su cuerpo en pedazos.

Hasta el momento los familiares del joven solo han logrado hallar la cabeza, en estado de descomposición, en medio de la maleza de la hacienda El Paraíso del cantón Palenque.

Roberto Zambrano, de 54 años, padre del fallecido, dijo a la Policía que Luis Fernando se encontraba desaparecido desde el 3 de octubre. Ese día dijo que iba a recoger mangos a la hacienda cuando la moto en la que se movilizaba se le dañó y tras ir a la mecánica desapareció.

Los familiares del adolescente esperan poder encontrar el resto de las partes de su cuerpo para poder sepultarlo.

El fin de semana se dieron otros asesinatos en los cantones Babahoyo, Quinsaloma, Mocache y Palenque.

Dos agricultores fueron asesinados cuando iban a trabajar en zona de Babahoyo

De estos siete crímenes se cometieron en Babahoyo entre el jueves a domingo, tres en Quinsaloma, dos en Mocache y uno en Palenque.

La Policía investiga estos casos para determinar los motivos de los crímenes y si algunos estarían relacionados, por el ejemplo el decapitamiento de Luis Fernando Zambrano Yépez, y los dos hombres asesinados la mañana de ayer domingo en el cantón Mocache, vía al recinto Jauneche, recinto Guarumal de En Medio.

Los familiares de los fallecidos no permitieron que la Policía realice el levantamiento de los cadáveres y se los llevaron a bordo de una camioneta. (I)