Desde que se realizó el debate presidencial entre Daniel Noboa, por Alianza Democrática Nacional (ADN), listas 4-35, y Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana (RC), lista 5, el pasado domingo 1 de octubre, el exministro del Interior José Serrano se ha vuelto parte de la coyuntura política en el país.

Todo empezó con la intervención de Noboa durante el eje de seguridad, cuando el candidato replicó a González sobre funcionarios involucrados con el narcotráfico, y mencionó a José Serrano, quien fue ministro del Interior desde mayo de 2011 hasta noviembre de 2016, durante el gobierno de Rafael Correa.

“También hubo ministros como Pepe (José) Serrano que también estuvieron involucrados con el narcotráfico. Existen funcionarios y exfuncionarios que están con las mafias y ellos van a terminar en la cárcel”, expresó el candidato presidencial.

Publicidad

Serrano reaccionó a la acusación en sus redes sociales, culpando a Noboa de injuria y calumnia, y este viernes dejó abierta la posibilidad de denunciarlo por daño moral.

“Noboa lanza una afirmación tirada de los cabellos que obviamente yo no le voy a dar una servida de mesa al señor Noboa, poniéndole una demanda por daño moral como las que él pone a la madre de su hijo, por haber reclamado que se haga cargo de su hija”, dijo Serrano este viernes en una entrevista con el programa Así amaneció, transmitido por Radio City (89.3 FM en Guayaquil).

Daniel Noboa y Luisa González ‘pueden fortalecer sus discursos sobre EE. UU.’ tras pedido a Joe Biden sobre Rafael Correa

“Esa demanda no solo está analizada, pero será puesta en el momento oportuno, para que no sea el distractor de temas de fondo de los errores garrafales que está cometiendo Noboa en su campaña”, agregó el exfuncionario.

Publicidad

Cuestionó la propuesta de la consulta popular de la lista de Noboa, para que los ciudadanos sean jurados en procesos penales: “¿Qué ciudadano va a querer ser jurado de un proceso penal si usted está viendo cómo matan jueces y fiscales y policías todo el tiempo?”.

En el espacio radial, Serrano repitió lo que ya expresó en redes sociales, sobre un presunto vínculo entre Daniel Noboa, el presidente Guillermo Lasso y la mafia albanesa.

Publicidad

“Una investigación de la Policía que comienza en mayo del 2021 cuando ya Lasso era presidente electo, descubre que su cuñado y su gran aportante a la campaña, Rubén Cherres y Danilo Carrera, tenían vínculos con la mafia albanesa, la mafia más peligrosa del mundo”, indicó, citando informes policiales.

“Los albaneses, que están aliados y son socios del actual Gobierno y de poderosos empresarios que incluso nombraron como ministro de Agricultura al altísimo ejecutivo, muy cercano a Daniel Noboa y grupo Noboa, el señor Bernardo Manzano”, acusó Serrano.

¿Por qué Luisa González invitó a Daniel Noboa a continuar el debate en TikTok?

Manzano también fue nombrado por Luisa González durante el debate. La candidata pidió a su contrincante responder si el exministro de Agricultura del gobierno de Lasso había formado parte del conglomerado de empresas de la familia Noboa, a lo que el candidato respondió afirmativamente.

“¿Quién nombró a Bernardo Manzano? La mafia albanesa, a través de Rubén Cherres”, afirmó el exfuncionario. (I)

Publicidad