En medio de un fuerte resguardo, la candidata presidencial del movimiento Revolución Ciudadana (RC), lista 5, Luisa González, acudió a votar a la parroquia Canuto, del cantón Chone, provincia de Manabí. Ella vistió, tal como a lo largo de la campaña, chaleco antibalas.

La aspirante llegó a la Unidad Educativa Carlos Pomerio Zambrano a las 08:00. Estuvo acompañada de su compañero en la papeleta, Andrés Arauz; el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, entre otras personas.

Publicidad

Daniel Noboa y Luisa González llegan al final de una carrera presidencial atípica, empañada de violencia

El cuerpo de seguridad y militares la acompañaron incluso dentro de la junta donde consignó el voto.

Allí, González saludó a las cámaras que lograron adentrarse a la mesa receptora del sufragio. No caminó hasta el recinto electoral, sino que un vehículo de alta gama la dejó en las puertas del recinto electoral.

Publicidad

Luego de votar salió para responder a los medios de comunicación, pero varias personas salieron de la línea de seguridad y el equipo de protección abortó el diálogo de manera abrupta, causando el malestar de los periodistas.

Aún así, la candidata señaló que estaba muy optimista. Pidió votar con memoria y señaló que “Vamos a recuperar la dignidad para todo el Ecuador, las obras para Manabí, para Chone y la Patria entera”.

Andrés Arauz, su compañero de fórmula, también vistió chaleco antibalas. “Ahorita estamos concentrados todavía en el día de la elección”, respondió el aspirante ante una consulta de un periodista.

Este es el plan de trabajo de la candidata finalista Luisa González

La candidata Luisa González acompañará al prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, a votar en Portoviejo. De allí irá a Guayaquil y posteriormente se trasladará a Quito. (I)