Desde muy temprano, quienes viven en Ambato se acercaron a los recintos electorales con el fin de sufragar sin aglomeraciones este domingo, 15 de octubre.

Jaime Cifuentes, quien estuvo en la Universidad Técnica de Ambato, de Huachi Chico, aseguró que no se demoró más de cinco minutos en la mesa para consignar su voto.

Publicidad

Luisa González votó en Canuto, Chone, en medio de fuerte resguardo

“Todo fue rápido, porque es una sola papeleta y en las mesas hay agilidad para poder cumplir pronto con la votación”, aseguró el ciudadano.

El coronel Renán Miller, comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional, indicó que hasta el momento no se ha dado ninguna citación por la infracción de la ley seca.

Publicidad

De los 1.300 uniformados en la provincia de Tungurahua, 750 se destinaron para que ayuden en el control en los recintos electorales y el resto está pendiente de la seguridad ciudadana.

Asimismo, el general Rubén Ponce, delegado de las Fuerzas Armadas, refirió que en cumplimiento del orden constitucional realizan el trabajo en los 171 recintos electorales de la provincia, sin que se haya presentado alguna novedad.

‘Que se frene la delincuencia’: el principal pedido de los electores de Quito al próximo Gobierno

Mientras tanto, en algunos recintos electorales estuvieron presentes los agentes de control municipal para evitar las ventas informales en las puertas de ingreso.

Jorge Poaquiza, agente de control municipal de Ambato, informó que se desplegó personal para ver que las ventas informales se ubiquen a distancia de las puertas de ingreso a los recintos electorales. (I)