La vicepresidenta de la República, Verónica Abad, publicó este viernes en redes sociales una carta dirigida al presidente Daniel Noboa, en la que hizo un llamado a su reconciliación y le pidió abrir una mesa de diálogo para tener una convivencia pacífica.

Solicito, formalmente, que abra una mesa de diálogo entre usted y yo en los próximos días (...) para mantener una conversación en la que orientemos la convivencia pacífica”, indica Abad en la misiva colocada en X.

Publicidad

En la carta, Abad reconoció la autoridad de presidente Noboa, y señaló: “Esta acción de acercamiento la emprendo en pro de dejarle a la patria la oportunidad de reconstruir su estructura institucional y luchar en unidad para alcanzar un futuro mejor”.

La vicepresidenta aseguró que siempre ha cumplido las asignaciones encomendadas por Noboa. Allí puntualizó que desde la campaña visitó a compatriotas en el exterior, en tanto que también recordó que se desempeñó como embajadora en Israel.

Publicidad

Y nuevamente estoy dispuesta, como lo he dicho públicamente, a cumplir esta nueva asignación en Turquía para servir al país y contribuir a la estabilidad democrática; pero para esto se requiere, señor presidente, que me otorgue las condiciones dignas para salir honrando el orden establecido en la norma, transparentando la disposición de los recursos públicos”, dijo Abad.

Más temprano, la segunda mandataria dijo que no es que no se quiera ir a Turquía a cumplir con la asignación de ser encargada de negocios, al contrario, anotó, espera que le den las condiciones logísticas para ejercer su cargo. (I)