El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) y la empresa farmacéutica china Sinovac llegaron a un acuerdo para el suministro de 6 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 antes de finalizar el mes de julio.

La confirmación del convenio fue comunicada al presidente Guillermo Lasso, este viernes 25 de junio, por el embajador de China en el Ecuador, Chan Guoyou, mediante una carta que fue compartida a los medios de comunicación.

Publicidad

El embajador chino inicia el texto deseando al presidente ecuatoriano una pronta recuperación, tras la cirugía a la que se sometió el pasado 23 de junio en Miami, Estados Unidos.

También anunció que el MSP requirió un millón de dosis adicionales de Sinovac. “Estamos convencidos de que esto se concrete según su cronograma para apoyar su plan de vacunación, ya que se ocurrió una falla imprevista a la línea de producción de CanSino y como consecuencia, ese laboratorio no puede ofrecer la cantidad deseada en julio”, expresó el diplomático chino.

Publicidad

Guoyou reiteró que el respaldo del Gobierno chino y de la Embajada al Plan de vacunación 9-100, así como a la reactivación económica post-pandemia. (I)