El vicepresidente del Parlamento Andino en Ecuador, el correísta Virgilio Hernández, denunció -en su cuenta de la red social X- un robo en las oficinas de ese organismo en Quito; este habría ocurrido entre la noche del 10 y la madrugada del 11 de septiembre del 2024.
“Esta madrugada fueron asaltadas las instalaciones del @EcParlandino, organismo internacional que cuenta con vigilancia policial; se llevaron equipos, computadoras y otros bienes de la institución. ¡Exijo como vicepresidente del Parlamento Andino que @PoliciaEcuador y @FiscaliaEcuador realicen una investigación minuciosa sobre este hecho con objetividad y celeridad!”, posteó junto con varias fotos de los daños a las rejas y ventanas de las oficinas.
Publicidad
Publicidad
Luego, en un comunicado, la institución indicó que se robaron al menos cuatro computadoras, las cuales tenían información importante sobre las labores de los parlamentarios andinos.
Se informó, además, que ya se planteó la respectiva denuncia ante las autoridades.
“Solicitamos que las investigaciones se realicen con total imparcialidad bajo los principios de celeridad e inmediatez, para que este lamentable hecho no quede en la impunidad y se llegue a las últimas instancias para conocer a los culpables materiales e intelectuales de este suceso”, indicó el organismo. (I)