El candidato presidencial Otto Sonnenholzner, de la alianza Actuemos (listas 8-23), calificó la jornada electoral de este domingo, 20 de agosto, como el día en que van a “empezar a cambiar las cosas para bien”.
”Este es un día para el que nos hemos preparado tanto tiempo, para servir al Ecuador con honestidad, con valentía, con determinación, con preparación y sin improvisar. La situación es grave y necesitamos personas que sepamos exactamente lo que vamos a hacer, y por eso asumimos este desafío”, expresó tras votar en la junta electoral 456 de la Unidad Educativa 28 de Mayo, ubicada en la avenida Carlos Julio Arosemena, norte de Guayaquil.
Publicidad
Hasta ese lugar llegaron simpatizantes y colaboradores del candidato; asimismo, candidatos a la Asamblea Nacional que participan bajo la coalición que él lidera. La seguridad se observó en diferentes puntos de la institución educativa.
En el ingreso, policías realizaron controles a los votantes, y militares estuvieron dentro del recinto. Aproximadamente a las 07:45 llegó a la unidad educativa resguardado por su seguridad privada. Sonnenholzner llegó de la mano de su esposa, Claudia Salem.
Publicidad
Mientras el candidato votaba, el personal de seguridad no se despegó de él. Llenar las dos papeletas le tomó al menos ocho minutos.
”Asumimos este desafío por las razones correctas, no por intereses personales ni por vanidad, sino por realmente llegar a actuar, llegar a cambiar la realidad del país”, agregó el candidato.
El candidato por la alianza Actuemos (listas 8-23) también habló de la crisis de inseguridad que vive el país, a la que calificó de “grave y dolorosa”.
Se refirió al episodio que vivió la mañana del sábado 19, cuando un enfrentamiento se registró cerca de donde desayunaba con su familia.
”Hemos demostrado en más de una ocasión que, con firmeza, respaldo a la policía valiente y honesta y a los uniformados de las Fuerzas Armadas y con equipamiento, luchando contra la corrupción y controlando las cárceles y armas, vamos a recuperar la seguridad”, indicó.
Se refirió, además, a la aspiración de tener un país en donde se luche contra el hambre y la corrupción.
Sonnenholzner tenía previsto asistir a misa y luego acompañar a su esposa a sufragar. Luego, indicó, esperará los resultados de las elecciones en el hotel Oro Verde, en el centro de Guayaquil.
Consulta tu lugar de votación en las elecciones 2023 en Ecuador
El candidato fue el tercer vicepresidente de Lenín Moreno, entre 2018 y 2020. (I)