La misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la cual estuvo presente en las elecciones generales de Ecuador, aseguró en un comunicado que los resultados de su conteo rápido coinciden con aquellos presentados por el Consejo Nacional Electoral.

Esta mañana, el presidente Daniel Noboa dijo en una entrevista radial que hubo “muchísimas irregularidades” en el escrutinio del domingo, y que los votos “incluso no cuadraban con el conteo rápido de la OEA, el cual nos ponía con una cifra mayor”.

Publicidad

Sin embargo, esta entidad señaló que “los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador coinciden con los datos obtenidos a través del conteo rápido realizado por la misión, manteniéndose dentro del margen de error”.

Los resultados reflejan que habrá una segunda vuelta, aseguró la OEA.

Publicidad

Y agregó que los resultados oficiales son aquellos emitidos por el CNE, ya que las misiones de la OEA no sustituyen a las autoridades electorales nacionales ni interfieren en sus atribuciones.

Además, la entidad enfatizó que hasta el momento “no ha identificado ni recibido indicios de irregularidades generalizadas que puedan alterar los resultados de la elección”.

Invitó a que cualquier denuncia sea presentada ante las autoridades competentes.

(I)