La Fiscalía General del Estado pidió día y hora a un juez de la Unidad Judicial de Delitos Relacionados con Corrupción y Crimen Organizado para vincular, entre otras personas, a Aquiles Alvarez Henriques, alcalde de Guayaquil, en el proceso penal por el delito de presunto almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de productos derivados de petróleo.
A este caso la Fiscalía lo bautizó como Triple A y se investiga un presunto delito de comercio ilegal de combustible, que surgió por una denuncia del gobierno de Daniel Noboa Azín en contra de Alvarez, sus hermanos y su empresa familiar Copedesa, que tiene una red de gasolineras, y otras personas naturales y jurídicas, sumando un total de once implicados.
Publicidad
Además de Aquiles Alvarez, la Fiscalía pide que se vincule a otras nueve personas.
Este pedido de vinculación se produce tres días después de una serie de allanamientos que se ejecutaron en cinco estaciones de servicio de combustible en El Pangui (Zamora Chinchipe), Cariamanga (Loja) y Machala, Santa Rosa y Pasaje (El Oro).
Publicidad
Ahí se levantaron indicios como equipos electrónicos, teléfonos celulares y documentación, informó la institución.
Una vez que el juez de la Unidad Judicial disponga la instalación de la audiencia, el fiscal a cargo del caso pedirá medidas cautelares para garantizar la presencia de Alvarez y de las otras nueve personas mientras duran las investigaciones.
Será el juez quien determine cuáles de estas medidas acoge. (I)