La manifestación organizada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) arrancó hace pocos minutos desde la Universidad Central del Ecuador con dirección a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, ubicada en el centro norte de Quito.

Su objetivo es ingresar a las instalaciones de esta última institución que ha sido su tradicional sitio de concentración en sus movilizaciones (junto con el parque El Arbolito), pero que en el paro nacional que llevan adelante desde el 13 de junio contra el régimen de Guillermo Lasso fueron cercadas por la Policía y las Fuerzas Armadas.

Publicidad

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, insistió en que el Gobierno debe atender sus diez pedidos; y que si quiere dialogar, debe cederles esos predios para que puedan descansar. Hasta ahora han permanecido en diferentes sitios de la capital.

La marcha, encabezada por las mujeres indígenas, avanzaba a esta hora por la avenida Patria.

Publicidad

Más temprano, desde la Conferencia Episcopal Ecuatoriana se planteó que exista una tregua entre las partes y que se realice un diálogo directo, con una veeduría en la que participen grupos sociales. (I)