Luisa González, candidata presidencial finalista por la alianza Revolución Ciudadana-RETO, listas 5-33, llegó a las 18:25 de este domingo, 23 de marzo del 2025, al canal público Ecuador TV para participar en el debate electoral obligatorio en que se enfrentará a Daniel Noboa, del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), lista 7.

En una corta intervención ante la prensa, González preguntó si el candidato-presidente pidió licencia para hacer la campaña presidencial de segunda vuelta, que se inició este domingo.

“¿Pidió o no pidió licencia el candidato? ¿Encargó o no la Presidencia, quien por Constitución y ley le corresponde a la Vicepresideta electa Verónica Abad, con esa gran inquietud empezamos esta jornada”, increpó.

Dijo que sus propuestas van a sacar adelante a un país “que vive cada día peor y en el que en este último año y medio se ha profundizado la pobreza, el desempleo, la violencia y necesitamos un cambio urgente”.

Respecto a las condiciones en que los dos finalistas vuelven a enfrentarse en un debate presidencial de segunda vuelta, indicó que son los ecuatorianos los que están en mejores condiciones para saber a quién tienen delante, quién les miente, quién les cumple o quién les engaña y quién no tiene la capacidad de conducir mejor el país.

La candidata del correísmo llegó con su asesor Daniel Ivoskus y su equipo de seguridad.

Está previsto que el debate se inicie a las 20:00 y se estima que durará unas dos horas. (I)