El presidente Daniel Noboa ha adelantado que, si gana las elecciones presidenciales, convocará una asamblea constituyente “que sea muy clara en sus objetivos”.
Este lunes, en una entrevista en Radio City, el mandatario señaló que esta constituyente se celebraría en Riobamba, la ciudad donde se redactó la primera constitución del Ecuador, en 1830, debido a su “valor histórico”.
“Es un punto también en el centro del país en el cual todos podemos juntarnos para cambiar de una vez por todas este país, pero ya desde la raíz”, aseguró Noboa.
Publicidad
De acuerdo con el presidente, el objetivo de esta constituyente sería “crear una sociedad más justa, una sociedad más digna, y al mismo tiempo corregir muchos de los errores que se cometieron en la constituyente pasada”.
Noboa indicó que la esencia del nuevo documento sería la parte penal, “la parte de garantías a criminales que han cometido delitos atroces”.
“Eso tiene que cambiar, y tiene que cambiar completamente, porque termina afectando a las fuerzas del orden, termina desmotivando a la Policía, a los militares. Termina desmotivando y desilusionando a toda la sociedad”, aseguró. “Ese tipo de cosas hace que se pierda total confianza en el sistema. No podemos tener una sociedad que desconfíe completamente de su sistema judicial”. (I)