“Justo cuando Guayaquil reclama por sus derechos, justo cuando se abandonan los gobiernos seccionales y justo cuando las instituciones de salud y muchos otros sectores levantan su voz desesperada por falta de recursos. Hoy aparece la farsa, el montaje distractor, sin sustento”.

Así inició un video publicado este viernes, 12 de julio, por el alcalde Aquiles Alvarez a través de sus redes sociales.

Esto sucede horas después de que se conociera de la denuncia presentada por el Gobierno por presunta distribución ilegal de combustibles contra la autoridad, sus tres hermanos, su empresa familiar y otras seis personas naturales y jurídicas relacionadas con ese negocio.

Publicidad

En el documento presentado en la Fiscalía se afirma que en la revisión de información generada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) se detectó que la compañía Fuelcorp S. A. habría adquirido productos hidrocarburíficos de cuatro personas jurídicas no autorizadas, entre ellas Gasolineras Codepesa Grasgrupco, compañía de los Alvarez que tiene una red de gasolineras.

En el video, publicado la tarde de este viernes, Alvarez dijo que existe “una confusa mezcla de elementos para generar dudas y para provocar escándalo”.

“Ya se ha hecho costumbre, buscando afectar la imagen, en este caso, de una administración comprometida, luchadora y seria con sus ciudadanos y que la egoísta visión electorera del Gobierno la consideran una amenaza”, manifestó.

Publicidad

El alcalde de Guayaquil calificó de “bajo” señalar a su familia “sin necesidad alguna”.

“La madurez política siempre debe prevalecer. Los partidos, en este caso los partidos de fútbol, por ejemplo, se pelean hasta el final, pero después de los partidos, peleando causas, con madurez, los adversarios se terminan dando la mano”, resaltó Alvarez.

Publicidad

La autoridad se dirigió al presidente de la República, Daniel Noboa, a funcionarios y ministros manifestando que el poder es efímero. “El poder es efímero, no dura para siempre y a algunos capaz les dure menos que a otros. Que de paso nos vamos a ver en una ciudad en la que convivimos”, finalizó. (I)