El cuento popular de la zorra astuta y el lobo bobo fue citado por la ministra del Interior, Mónica Palencia, en su exposición de defensa en el juicio político en su contra que a esta hora se desarrolla en el pleno de la Asamblea Nacional.

La zorra astuta le robaba la miel al lobo bobo y le untaba la panza con un poco de ese producto mientras estaba dormido para hacerle creer que él mismo se lo había comido, “se suda lo que se come”.

Publicidad

El lobo comió cuento, “tanto como creer que Mónica Palencia es la culpable de toda la crisis se seguridad heredada de otros gobiernos”.

Palencia empezó su intervención diciendo: “He escuchado con atención la forma más escandalosa de desacreditar el pensamiento ajeno para redimirse ante la ausencia de prueba”.

Publicidad

Se refería a las exposiciones de sus interpelantes, los legisladores correístas Paola Cabezas y Leonardo Berrezueta, que momentos antes cuestionaron algunas de sus declaraciones en medios de comunicación. “Se ha descontextualizado lo dicho”, aseguró, y agregó que no se han considerado las rectificaciones que ha hecho a algunos lapsus que pudo tener ella.

“Yo no he faltado el respeto a nadie, pero sí es falta de respeto que se descontextualice”, espetó.

Palencia aprovechó ese espacio para anunciar una “buena noticia”: que la Policía de Ecuador confirmó la detención de William Alcívar Bautista, alias Comandante Willy, y Álex Alcívar Bautista, alias Ronco, líderes de la banda Los Tiguerones. Ellos fueron capturados en un operativo en España, donde se encontraban de forma clandestina con documentación falsa.

(Noticia en desarrollo)