Luego de presentar el Informe a la Nación por cumplirse su segundo año de mandato, este miércoles 24 de mayo, el presidente Guillermo Lasso viajará nuevamente a Estados Unidos por motivos médicos para ser sometido a una intervención, según informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom), sin dar más detalles de la operación.

El regreso del mandatario está previsto para el domingo 28 de mayo.

A diferencia de las veces anteriores, en esta ocasión Lasso notificó de su salida del país al presidente de la Corte Constitucional, Alí Lozada, y no a la Asamblea Nacional, ya que en estos momentos el país no tiene esta función, luego que fuera disuelta el pasado 17 de mayo a través del decreto 741 que invocó la muerte cruzada.

Publicidad

En la misiva, Lasso esclareció que el viaje no representa ninguna visita oficial al país norteamericano y que los gastos serán cubiertos por él en su totalidad.

El documento, que fue difundido en las cuentas de la Segcom, cuenta con el sello de recibido de la Corte Constitucional.

En tanto, en apego a la Constitución de Montecristi, Lasso cumplirá con rendir cuentas de su gestión cada 24 de mayo, pero esta vez no lo hará ante la Asamblea Nacional. Desde la Segcom se indicó que el jefe de Estado sí hará un acto público de rendición de cuentas; este se realizará a las 11:00, en el edificio de la Plataforma Social, ubicado en el sector de Quitumbe, en el sur de la capital.

Publicidad

Al acto han sido invitados simpatizantes de Lasso y del movimiento oficialista Creando Oportunidades (CREO), ministros de Estado y otras autoridades. (I)