NOTICIAS

Publicidad

Gobierno alista plan Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En otro tema, se inició la fase de vacunación ‘Nos cuidamos’, que incluye a las personas que tienen de 50 a 64 años de edad y grupos prioritarios.

QUITO.- Niños estudian en el Centro de Erradicación de Trabajo Infantil de San Roque. Foto: EFE

Publicidad

A través de la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, el Gobierno Nacional buscará combatir y erradicar ese problema social existente en el país. Conversamos con su titular, Erwin Rafael Ronquillo Coellar, encargado del proceso.

En otro tema, se inició la fase de vacunación ‘Nos cuidamos’. En la primera etapa, ‘Salvamos vidas’, se inmunizó a los mayores de 65 años. Las otras fases son: ‘Menor contagio’, para los ciudadanos de 16 a 49 años y pobladores en situación de movilidad, y ‘Nos reactivamos’, dirigido a las personas rezagadas.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para el martes 15 de junio

Se impulsa plan contra la desnutrición

Erwin Ronquillo, economista de 44 años, estará a cargo de transformar la Secretaría que se enfocará en la nutrición infantil. Foto: Jorge Guzmán

Erwin Rafael Ronquillo Coellar es secretario técnico del plan Toda Una Vida, pero la entidad pasará a tener otro enfoque, el de combatir la desnutrición infantil. Y desde ese espacio trabajará con otras instancias para erradicar el problema social, que a su criterio se combate desde la cultura y en el hogar. Dice que en estos días se va a firmar el decreto en el que se establecen el cambio de nombre y el plazo.

Publicidad

Se inició la segunda fase del plan de vacunación

El Ministerio de Salud Pública comenzó la fase de vacunación denominada ‘Nos cuidamos’. En esta nueva etapa, que será hasta el 18 de julio, se inmunizará a personas de entre 50 y 64 años y a las de 16 a 49 años con condiciones graves, enfermedades crónicas o discapacidad mayor al 50 %, y trabajadores de sectores estratégicos.

Nuestra propuesta informativa

Aumenta demanda de productos vegetarianos y veganos en Ecuador; marcas preparan nuevas propuestas

Con la liberación del impuesto de $ 42 al 4x4, varias aplicaciones toman fuerza en el país

En nuestras redes

Lo más leído

Quién es Tomás Gimeno, ‘el Monstruo de Tenerife’, que asesinó a sus dos pequeñas hijas

Tomás Gimeno, a quien llaman 'el Monstruo de Tenerife', desapareció el 27 de abril junto con sus dos pequeñas hijas.

Durante al menos un año, el español Tomás Gimeno, cuyo paradero es desconocido, planeó el atroz crimen de las dos pequeñas hijas que tuvo con Beatriz Zimmermann, que ha conmocionado a España. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad