El Gobierno nacional oficializó su pedido a los Estados Unidos la aprobación del Estatus de Protección Temporal o TPS (por sus siglas en inglés) para los ecuatorianos no regularizados en ese país.

A propósito del conflicto interno armado que vive el Ecuador por actos considerados como terroristas en contra de la población civil, Ecuador extendió esta petición a los Estados Unidos para los ecuatorianos migrantes que no se encuentran regularizados y con ello se les permita trabajar.

$ 1.000,7 millones en remesas ingresaron a Ecuador desde Estados Unidos en un solo trimestre, según el Banco Central

Publicidad

La canciller Gabriela Sommerfeld confirmó este miércoles 24 de enero del 2024 que se envió la petición oficial a Estados Unidos.

Se envió la solicitud este miércoles, para los “ecuatorianos que no están regularizados” y que puedan trabajar de forma temporal bajo esta figura, indicó Sommerfeld, en un diálogo con representantes de medios de comunicación en el que se detallan las actividades de la Cancillería en estos dos meses de administración de Daniel Noboa.

El TPS es un beneficio migratorio temporal que otorga el Gobierno de los Estados Unidos a los nacionales de un determinado país.

Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha explicado que el TPS no concede la ciudadanía estadounidense, nacionalidad ni ningún estatus permanente en los Estados Unidos. “No es un paso para la regularización, es únicamente un beneficio migratorio temporal” ha explicado la institución en boletines de información. (I)