Los simpatizantes y seguidores del candidato presidente Daniel Noboa rodearon el edificio del Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacer vigilia respecto de los escrutinios de la jornada de este domingo 13 de abril.
Otro grupo, portando banderas y camisetas moradas, se concentró en la sede principal del movimiento, en el norte de Quito, para esperar los resultados oficiales del escrutinio y además la presencia de los líderes provinciales de ADN y los recién electos asambleístas.
El edificio del Consejo Nacional Electoral permaneció cercado con vallas metálicas y también se colocó una cerca de alambre con puntas metálicas para incrementar la seguridad, y permaneció custodiado por miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Publicidad
A la sede principal del movimiento, ubicado en la avenida de los Shyris y Suecia, llegaron los seguidores de ADN y en las calles flameaban banderas y lanzaban arengas de victoria frente a los primeros resultados electorales, aunque algunos dirigentes han pedido cautela y calma hasta que se pueda estabilizar la tendencia y conocer los resultados.
A los medios de comunicación se anticipó que en la noche también habrá declaraciones de los dirigentes provinciales y de los asambleístas respecto de la jornada electoral y el proceso de escrutinio
Banderas, camisetas moradas, bengalas del mismo color y un sin fin de familias, se reunieron en las inmediaciones de la avenida de Los Shirys para festejar lo que, virtualmente, podría ser una victoria del líder del Movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), Daniel Noboa Azín.
Publicidad
Los gritos de “se ve, se siente, Noboa presidente”, copaban el carril en sentido sur - norte, en la voz de una centenar de personas que flameaban el escudo del Ecuador y sacaban a relucir figuras de cartón y rostros de Daniel Noboa en los parabrisas de los automóviles.
El tráfico era extenuante, los automóviles apenas se movían y las personas preferían caminar para llegar hasta la sede de ADN.
Publicidad
Pablo Vimos, ciudadano participante de la caravana, aseguró que Noboa es la mejor opción para el país. “Noboa es un gran líder y nosotros estamos contentos porque sabemos que podrá sacar el país adelante”, indicó.
Al recorrer varios metros por la arteria, los bailes en la acera fueron parte de la fiesta. Mujeres, niños y personas de la tercera edad no dudaron en relucir su distintivo de Noboa. Todo esto antes de que el candidato presidencial haga su presentación oficial tras los escrutinios. (I)