A las 10:15 de este domingo, 9 de febrero, el candidato presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC), Henry Kronfle, acudió a la Unidad Educativa La Providencia, sur de Guayaquil, para ejercer su derecho al voto en estos comicios generales.

Luego de votar y exhibir las papeletas cuestionó al Consejo Nacional Electoral (CNE) ya que, dijo, no hubo un control para que el presidente candidato, Daniel Noboa, haga una campaña con licencia. Asimismo, sostuvo, tampoco se observó el uso de bienes del Estado en la campaña de Noboa.

Publicidad

“Se ha roto todo el proceso y la cancha ha estado desequilibrada. Y más aún cuando ha habido encuestadoras, y ya ustedes pronto se van a dar cuenta, que lo que han querido es polarizar la elección, que eso no existe en el país. Que la gente está cansada, harta, pero harta realmente de lo que está pasando en el Ecuador”, expresó Kronfle.

El aspirante dijo que de la campaña se queda con el cariño que recibió de parte de la gente.

Publicidad

Habló de la situación del país en cuanto a salud, educación y seguridad. “Aquí no hay ni seguridad ni salud ni educación ni obras. Y peor empleo, entonces, eso es lo que vamos a cambiar”, comentó y señaló estar seguro de que llegará a la segunda vuelta.

En el país hay 13′736.314 empadronados que recibirán cuatro papeletas.

Las papeletas corresponden a las de presidente y vicepresidente de la República (color café), asambleístas nacionales (color rosado), parlamentarios andinos (color melón) y asambleístas provinciales (color verde). (I)