Aunque el 4 de diciembre pasado habría nacido en Buenos Aires, Argentina, Julia Victoria, la segunda hija de la actual fiscal general, Diana Salazar, recién desde el 26 de diciembre último empezaron a circular en redes sociales imágenes que dan cuenta del nacimiento.

“Quiero compartirles esta buena nueva: el 4 de diciembre llegó mi pequeñita a completar nuestra familia. Es una bebé sana y fuerte, a quien recibimos con mucho amor en la calidez de nuestro hogar. A casi un mes de su nacimiento queremos agradecerles por todas las muestras de cariño y fortaleza que nos envían”, escribió este viernes 27 de diciembre la propia Salazar en su cuenta personal de la red Facebook.

Publicidad


Fiscal Diana Salazar alerta de que sectores políticos quieren saber su ubicación porque es ‘información interesante para criminales que quieren acabar’ con su vida

De la información que ha trascendido se habla de un alumbramiento sin complicaciones por cesárea en el Sanatorio Otamendi, ubicado en la capital argentina, país del cual es oriunda la pareja de la titular de la Fiscalía de Ecuador.

Publicidad

La exposición de Diana Salazar en audiencias con fuero de Corte Nacional fue cada vez menor en la medida que llegaba diciembre, fecha en la que se estimaba el nacimiento de su nueva hija. A finales de noviembre se registró una de las últimas intervenciones de la fiscal general y fue en una audiencia dentro del denominado caso Purga en la que intervino por vía telemática. El fiscal general subrogante, Wilson Toainga, es quien ha llevado adelante los casos en los que mantiene acusación oficial la Fiscalía.

También de la fiscal Diana Salazar se conoció el 19 de diciembre pasado, cuando respondió a un pedido de información realizado por la asambleísta de la Revolución Ciudadana y presidenta de la Comisión de Fiscalización, Pamela Aguirre, quien entre otras cosas solicitaba detalles de la ubicación y estado de la fiscal. “Esa información es interesante para las estructuras criminales que quieren acabar con mi vida y la de mi familia”, anotó Salazar en un comunicado.

En abril de 2025 se cumple el periodo para el que fue designada Salazar y es responsabilidad del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social llevar adelante el respectivo concurso que defina a quien dirija los próximos seis años la Fiscalía General del Estado.

En redes sociales se habla de que la fiscal Diana Salazar y su familia se mantendrían resguardados por elementos de las fuerzas de seguridad de Argentina. (I)