En un video difundido en redes sociales este fin de semana, el empresario Danilo Carrera Drouet, cuñado del presidente de la República, Guillermo Lasso, dijo que durante meses ha sido víctima de una “incesante campaña difamatoria” con la que se ha querido desprestigiar su trayectoria profesional, empresarial y deportiva, y perjudicar políticamente al Gobierno nacional.

“La infame campaña empezó pretendiendo endilgarme fantasiosamente el control de sinfín de empresas públicas que ni conozco ni quiero conocer, luego escaló queriendo engañar al país con otra fantasía que no solo que nadie cree, sino que sobre la que ninguna prueba se ha presentado ni se puede presentar”, dijo Carrera, quien está casado con María Eugenia Lasso.

Publicidad

Investigaciones periodísticas vincularon a Danilo Carrera y a su amigo Rubén Cherres (quien fue asesinado meses atrás) con una presunta red de tráfico de influencias en las empresas públicas, que la Fiscalía General está investigando y que también se debatió en la Asamblea Nacional disuelta por efectos de la muerte cruzada. En las publicaciones se hablaba de Carrera como “Gran Padrino”.

“Qué manera de hacer el ridículo”, sentenció Carrera, quien afirmó que nada de esto “amilanará su espíritu”.

Publicidad

“A mis 85 años de edad sigo con la fortaleza suficiente para enfrentar todas esas infamias desde mi país, donde estoy, como ciudadano libre que soy. Aquí nací, crecí, me formé, hice empresa, generé empleo y riqueza para miles de ecuatorianos, y aquí seguiré viviendo y enfrentando en el terreno que corresponda a mis maliciosos detractores, a quienes por cierto el tiempo y la justicia van ubicando en el lugar que merecen”, indicó.

El presidente Lasso ha defendido en reiteradas ocasiones a su cuñado. “Danilo Carrera es una persona a la que estimo mucho, lo conozco ya 64 años. Un hombre honorable, intachable, que no puede ser afectada su integridad y su honor utilizando su cara para hacer un logotipo símbolo de la corrupción”, ha indicado. (I)