Con la propuesta de vivienda “Mi casa linda”, Daniel Noboa, candidato presidencial de la alianza ADN (listas 4-35), arrancó su campaña electoral este lunes, 25 de septiembre. El presidenciable propone construir ciudadelas urbanizadas con casas de cemento que tengan capacidad de ampliación, las cuales —de llegar al poder— ayudará a financiar con un crédito blando a 25 años plazo con un interés del 4 %.

Las actividades proselitistas de los aspirantes a la Presidencia, en la segunda vuelta electoral, oficialmente comenzaron el 24 de septiembre y terminarán el 12 de octubre; es decir, durarán 19 días, deacuerdo al calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con un comunicado, el plan de vivienda “Mi casa linda” cubrirá “la necesidad de tener casa propia y generará empleo al talento y mano de obra ecuatoriana”. Además, las viviendas estarán protegidas con sistemas de seguridad modernos para prevenir e impedir el accionar de la delincuencia.

Publicidad

“En nuestro plan de vivienda ‘Mi casa linda’ daremos empleo a talento y mano de obra ecuatorianos. (...) De esta forma haremos realidad el sueño de los ecuatorianos de tener su linda casa”, expresa Noboa.

La razón de la propuesta, según el candidato, es que actualmente el país tiene un déficit habitacional, pues solo existen 692.388 viviendas.

“‘Mi casa linda’ es la respuesta al déficit habitacional del país, que según datos oficiales es de 692.388 viviendas. La encuesta nacional ENEMDU 2022 señaló que en Ecuador hay un total de 4′894.464 hogares, publicó el INEC”, mencionó.

Publicidad

Estas son las propuestas sociales del plan de gobierno del candidato Daniel Noboa

En el comunicado señala que el interés con el que promete financiar las viviendas está muy por debajo de lo que ofrece en la actualidad el sistema financiero.

“Según organismos internacionales, las consecuencias de la precariedad de las viviendas son múltiples: promiscuidad, mayor vulnerabilidad a las enfermedades, dificultad para que los niños hagan sus tareas escolares, peligro de incendios, conflictos familiares y una menor interacción social”, se explica en el comunicado enviado por su equipo de campaña.

Publicidad

El pasado 17 de septiembre, Noboa presentó otro plan social para erradicar la desnutrición crónica infantil y mejorar la nutrición y educación de los jóvenes.

En dicho plan contempla entregar a las madres gestantes un bono de $ 60 para así garantizar la buena alimentación de las mujeres embarazadas.

En tanto, los ejes que estableció el candidato en el plan de gobierno que presentó al CNE abarcan lo social, económico, institucional y productivo, y medioambiental. (I)