El presidente Daniel Noboa otorgó este miércoles, 3 de julio, 199 becas para estudios de nivel técnico y tecnológico a jóvenes de Santo Domingo de los Tsáchilas, que ya son parte del programa El Nuevo Ecuador.

Las 1.250 becas de esta iniciativa benefician a 2.500 jóvenes del país, indicó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en un video publicado en YouTube.

“Su fuerza y entusiasmo nos alientan en nuestro compromiso de darles todo el apoyo necesario para que sus planes y objetivos sean una realidad. En el viejo Ecuador había centenares de miles de jóvenes que no tenían la oportunidad de estudiar, de salir adelante, ni de prepararse para tener una vida mejor”, expresó Noboa en el acto.

Publicidad

El jefe de Estado destacó que en los siete meses de su gestión, 171.000 jóvenes han logrado obtener un empleo a través del programa Empleo Joven y que se han otorgado más de 54.000 becas de distintos programas.

Aunque la meta del año era 100.000 becas, dijo Noboa, ahora su ofrecimiento es entregar la misma cantidad pero hasta finales de julio.

“Con la ayuda de otras naciones; asimismo, con la devolución de lo que debió haber sido en los últimos años la entrega de las ventas del 1 % de las telefonías celulares, vamos a poder darles 100.000 becas a jóvenes de aquí hasta final de este mes. Habremos cumplido con nuestra meta del año al 1 de agosto”, auguró.

Publicidad

Noboa valoró que en Santo Domingo de los Tsáchilas han disminuido en un 70 % los crímenes violentos y homicidios.

“Ustedes ya son parte del sector productivo y están aportando a la economía de sus hogares y al desarrollo del país. Eso demuestra que la juventud de Santo Domingo es una juventud llena de energía dispuesta a darlo todo”, dijo.

Publicidad

“Ustedes representan al grupo de ecuatorianos que sin contaminaciones políticas quieren hacer su parte: estudiar, trabajar, emprender, generar riqueza, cumplir sus sueños mirando el bien común”, agregó.

El mandatario informó que están en marcha los estudios técnicos de una universidad para Santo Domingo de los Tsáchilas.

Y concluyó resaltando como “otra buena noticia” de su gestión que a través de los créditos Joven Emprende Ahora de BanEcuador, que suman cerca de $ 500.000, 211 jóvenes de la provincia podrán hacer fortalecer o crecer sus emprendimientos y nuevos negocios. (I)