El presidente Daniel Noboa anunció que el indulto presidencial anunciado para las fuerzas de seguridad que actuaron en territorio luego de la masacre registrada en Nueva Prosperina no será exclusivo para esa zona.
“Es una política que va para todos lados, no es exclusivo para Nueva Prosperina”, señaló Noboa en una entrevista radial este lunes, 10 de marzo.
Publicidad
El indulto se anunció luego de los hechos violentos registrados en Socio Vivienda, La Casuarina y La Entrada de la 8, que dejaron 22 muertos y 6 heridos el pasado 6 de marzo.
El primer mandatario recalcó este lunes que esta medida debe ser integral y, por ello, se lo está haciendo “en todos lados”. Citó que los policías y militares tienen su respaldo.
Publicidad
Noboa adelantó que en pocos días se “empezará a ver el efecto” de tener fuerzas especiales del exterior que ingresarán en zonas difíciles como Nueva Prosperina, en Guayaquil; El Florón, en Portoviejo; San Lorenzo, en Esmeraldas; Durán, Puerto Bolívar y Manabí.
“Vamos a tener ese apoyo y tenemos un plan organizado con nuestras fuerzas del orden, con el Ministerio del Interior, Defensa, Fuerzas Armadas y apoyo internacional de fuerzas especiales”, afirmó. (I)