A pocas horas de que se cierre la etapa de instrucción fiscal en la investigación por el asesinato del político Fernando Villavicencio, el llamado a rendir su versión a varios ciudadanos no se había concretado.

Para este 1 de diciembre, la defensa técnica del exministro del gobierno de Rafael Correa, José Serrano Salgado, ubicado como posible sospechoso en el asesinato, solicitó la versión libre y voluntaria de:

  • Boanerges Villagómez Quijano
  • César Augusto Sáenz
  • Patricio Carrillo Rosero
  • Jorge Luis Vargas y
  • María Paula Christiansen

A la Fiscalía General del Estado en Quito estaban convocados en la mañana Villagómez, Sáenz y Patricio Carrillo, este último fue ministro del Interior en la administración de Guillermo Lasso. Sin embargo, no se presentaron los abogados de Serrano.

Publicidad

Al lugar asistió el abogado Patricio Rosero —defensor de las denunciantes Amanda y Tamia, hijas de Villavicencio—, quien explicó que los abogados de Serrano no se presentaron a la diligencia pese a que eran los solicitantes.

En tanto, se conoció que la defensa del exministro y excomandante de la Policía Nacional Patricio Carrillo ingresó un escrito en el que solicitó el diferimiento.

Respecto de Christiansen, la mujer vive en el exterior y se preveía su asistencia por vía telemática en horas de la tarde de este lunes.

Publicidad

Fernando Villavicencio, excandidato a la Presidencia de la República, fue asesinado a tiros el 9 de agosto de 2023 mientras participaba de un mitin electoral en el marco de las elecciones nacionales anticipadas.

Para este 3 de diciembre se cierra la instrucción fiscal, por lo que la Fiscalía tendría que pedir a la judicatura que lleva el caso que fije fecha y hora para vincular a otros posibles sospechosos. (I)