Gloria Valencia —madre de Fernando Villavicencio, candidato presidencial asesinado el pasado 9 de agosto en Quito— envió una misiva a Ricardo Vanegas, exlegislador y jurista, en la que lo desautoriza a dar declaraciones en organismos de justicia, medios de comunicación y otras instancias como abogado de la familia Villavicencio Valencia, es decir, en su representación y de los hermanos del fallecido.

Vanegas concedió una entrevista al portal digital La Posta la mañana de este lunes, 4 de septiembre, en la que brindó detalles de cómo va la investigación sobre el asesinato y las últimas horas del candidato.

“Señor Vanegas, como familia queremos que se haga justicia en este país, y solicito que no siga entorpeciendo el proceso que viene llevando a cabo la Fiscalía”, refiere la carta, que fue publicada en las redes sociales del excandidato presidencial Christian Zurita.

Publicidad

Valencia manifestó que les han sorprendido las declaraciones públicas realizadas por Vanegas al afirmar que asumió la defensa de la familia Villavicencio.

La madre de Villavicencio añade que tampoco es real que la familia haya sido quien lo llamó, que fue él mismo quien convocó a la familia y que están sorprendidos de que “se esté utilizando el nombre de la familia en beneficio político y personal”.

“Como madre de Fernando Villavicencio defenderé siempre que debe investigarse absolutamente a todos y todo lo que lleve a esclarecer el caso del asesinato de mi hijo”, finaliza la misiva.

Publicidad

En tanto, Zurita la difundió diciendo que “se deben establecer límites a los abusos”.

“Doña Gloria Valencia (...) lo desautoriza como abogado para que no utilice las investigaciones con el propósito de confundir y adoptar una narrativa falsa”, apuntó en un tuit. (I)