Varias críticas trajo el gesto que el mandatario Guillermo Lasso tuvo con una ciudadana a quien se le entregó una vivienda en el cantón Déleg, de la provincia de Cañar.
Lasso había acudido a ese cantón a realizar la entrega de 50 casas así como de manera telemática de otras 30 en el Marcabelí, El Oro.
Publicidad
Al momento de entregar la llave, el presidente en cinco ocasiones evadió la mano de la mujer ante la sonrisa de ella. “Cójala, pero cójala pues Mónica, ahí ya la agarró, me alegro, me alegro”, dijo el mandatario mientras se daba la acción.
Finalmente la mujer le dio una palmada en la espalda y le agradeció a Lasso mientras contenía sus lágrimas de emoción.
Publicidad
El gesto desató críticas en redes sociales y se recordó al presentador de televisión y expolítico Polo Baquerizo, quien conducía el programa Haga Negocio Conmigo ya que también realizaba bromas a los participantes, algunas de ellas muy controversiales.
Hasta el momento el mandatario no se ha pronunciado sobre el hecho, ni tampoco desde la Secretaría de Comunicación.
Esta no es la primera controversia alrededor de acciones o declaraciones del mandatario, en los últimos días anunció su intención de demoler el edificio que sirve de dormitorio de oficiales Escuela Superior de Policía, que fue escena de los hechos que terminaron en la muerte de la abogada María Belén Bernal. (I)