La bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) creó un Frente Parlamentario contra el Tráfico Ilegal de Combustible y sus Derivados, en respuesta a denuncias que involucrarían a actores políticos con el contrabando de combustibles.

La conformación de este frente se realiza al día siguiente de que Franklin Erreyes Tocto, director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, presentó en la Fiscalía del Guayas una denuncia por presunta distribución ilegal de combustibles contra el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez Henriques, sus tres hermanos, su empresa familiar y otras seis personas naturales y jurídicas relacionadas con ese negocio.

Gobierno denuncia al alcalde de Guayaquil por supuesto comercio ilegal de combustibles

En total, once personas naturales y jurídicas fueron denunciadas el pasado 11 de julio por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables por el supuesto comercio ilegal de combustibles.

Publicidad

Este frente estará compuesto, inicialmente, por nueve legisladores de ADN: Valentina Centeno, Lucía Jaramillo, Jonathan Parra, Lorena Rosa, Nicole Saca, Francisco Cevallos, Luis Alvarado, Ferdinan Álvarez y Xavier Jurado.

El subsidio al combustible es un beneficio que otorga el Estado ecuatoriano a los ciudadanos que necesitan el producto para sus actividades diarias, no a unos pocos que se han hecho millonarios haciendo uso y abuso de este elemento, señala un comunicado.

“Nadie está por encima de la ley. Vamos a investigar todos los casos, con el fin de promover la cultura de la legalidad y combatir la corrupción”.

Publicidad

La bancada invitó a los demás asambleístas que quieran luchar por un Ecuador libre de contrabando de combustible y sus derivados, para integrar este frente que investigará el caso. (I)