Estar en el momento justo y en el lugar adecuado es importante. Eso y que además ese “ángel” tuviera conocimientos y experiencia en primeros auxilios le salvó la vida a un niño en México.

Supo pensar e intervenir para socorrer al menor con la maniobra de Hemlich.

Publicidad

El infante estaba con su madre y otros parientes en un centro comercial de Jiménez, una ciudad de Chihuahua, cuando en un descuido se tragó una moneda y comenzó a asfixiarse, publicó El Heraldo.

El grupo familiar seencontraba en una venta de dulces de un cine cuando se presentó la emergencia.

Publicidad

El pequeño, de 4 años, comenzó a toser. Le faltaba el aire y los adultos que le acompañaban intentaron, en vano ayudarlo.

Nervios de acero

Los familiares le daban suaves golpes en su espalda para ver si expulsaba la moneda. Los segundos pasaron y los nervios comenzaron a reinar.

Una joven trabajadora de la dulcería, viendo que el niño no podía, realmente, respirar, dejó su puesto en la dulcería y corrió en su ayuda.

Se necesitaban nervios de acero y esta joven los demostró.

Maniobra salvadora

La chica se llama Laura Marina Holguín. Le salvó la vida al niño en México: lo alzó y aplicó la maniobra de Hemlich.

El medio El Heraldo dice que en menos de 10 segundos el chico expulsó la moneda.

Esa maniobra, de acuerdo con el Hospital Universitario de Córdoba, es llamada también “Compresión abdominal” y es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto pequeño. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

El niño abrazó a su madre y quien ve el video no puede menos que aplaudir a esta heroína. Dar gracias a Dios por su valentía y buen corazón.

Este hecho deja un mensaje también y las redes sociales lo replican: Todos deberíamos aprender primeros auxilios.

(I)

Te recomendamos estas noticias