De manera predecible, la defensa del exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani recibieron la decisión de un tribunal que dispuso la inhabilitación permanente para el ejercicio del derecho en el estado de Nueva York.

Esto se da por los dichos falsos que dio Giuliana con respecto a la elección de Joe Biden, donde apoyaba a Donald Trump del cometimiento de un supuesto fraude.

La decisión del tribunal de apelaciones de Nueva York debía aplicarse inmediatamente y “su nombre eliminado de la lista de abogados y consejeros legales en el Estado de Nueva York”.

Publicidad

Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, se declara en bancarrota tras la orden judicial de pagar una demanda de $ 148 millones

En declaraciones a Telemundo 47, el abogado de Giuliana, Arthur Aidala, señaló que estaban decepcionados y que hicieron un esfuerzo para evitar la inhabilitación, pero no se pudo.

El tribunal señala que el exalcalde admitió la mayoría de los hechos que respaldan los preusntos actos de mala conducta.

Giuliani tampoco puede dar una opinión sobre la ley y tampoco consejos.

Publicidad

Había sido admitido en el colegio de abogados en 1969. En diciembre pasado se había declarado en bancarrota días después de recibir de un juzgado la orden de pagar $ 148 millones en una demanda por difamación. Los demandantes son dos personas que trabajaron en las elecciones presidenciales en el estado de Georgia, en 2020.

El abogado recibió la orden de compensar a personas a las que difamó, acusándolas de fraude electoral, en su intento por negar la pérdida de Trump en las elecciones estadounidenses que desencadenaron en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos, el 6 de enero de 2021, acontecimiento por el que aún hay procesos judiciales abiertos. (I)

Publicidad