La aerolínea easyJet decidió bajar a 19 pasajeros que volaban de regreso a Gran Bretaña desde Lanzarote (islas Canarias, España) porque el avión era “demasiado pesado para despegar”.

El avión tenía que despegar a las 21:45 del miércoles desde el aeropuerto de Arrecife de Lanzarote para dirigirse al aeropuerto John Lennon de Liverpool. Pero el vuelo se retrasó hasta casi las 23:30, debido al peso del avión y a las malas condiciones meteorológicas, detalla Daily Mail.

“Gracias a todos por llegar aquí hoy. Debido a que hay tantos de ustedes, es un avión bastante pesado”, se puede escuchar decir al piloto en un video filmado por un pasajero.

Publicidad

Este avión pesado combinado con una pista bastante corta y con las condiciones desfavorables actuales aquí en Lanzarote, significa que el avión es demasiado pesado para despegar. Me he sentado con mi primer oficial superior y tenemos mucha experiencia en esto y lo hemos hecho antes”, prosiguió el piloto.

Explicó que la única forma de resolver un problema con un avión pesado era hacerlo un poco más ligero. “Si es posible, me gustaría pedir hasta 20 voluntarios que decidan no volar a Liverpool esta noche. Si alguien quiere ser voluntario habrá un incentivo. El número actual que easyJet nos ha indicado es de hasta 500 € por pasajero que no quiera volar esta noche”.

Según el rastreador de vuelos de easyJet, el retraso se debió a ‘malas condiciones climáticas en Lanzarote’. El avión llegó al aeropuerto John Lennon poco después de las 03:00 del jueves.

Publicidad

Un portavoz de easyJet confirmó al diario Liverpool Echo que 19 pasajeros se habían ofrecido como voluntarios para bajar del avión y viajar en un vuelo posterior, como resultado de que la aeronave superaba los límites de peso para las condiciones climáticas.

“Esta es una decisión operativa de rutina en estas circunstancias y existen restricciones de peso para todas las aerolíneas por razones de seguridad. La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación es siempre la máxima prioridad de easyJet”, indicó el portavoz, quien agregó que los voluntarios fueron transferidos a otro vuelo, sin cargo, y además recibieron una compensación de acuerdo con las regulaciones. (I)