El Gobierno estadounidense está a punto de aprobar 10 mil visas para extranjeros que deseen trabajar en dicho país, por un máximo de 3 años, en las áreas de agricultura, hotelería, construcción, entre otras.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que las solicitudes se comenzarán a recibir a partir del jueves 13 de abril para las visas H-2B. Los trabajadores comenzarían a laborar entre el 15 de mayo y el 30 de septiembre de 2023.

Publicidad

Estados Unidos aumentará el precio de las visas a partir de mayo 2023 y estas son las nuevas tarifas a pagar

Este tipo de visado reduce la inmigración ilegal pues permite que ciudadanos extranjeros puedan percibir salario americano. Además, el patrono es quien debe costear los gastos de pasajes, alojamiento y alimentación.

Con estos 10 mil visados se busca cubrir el límite de 64 mil 716 visas adicionales que autorizaron para el año fiscal 2023. Foto: Istock

Requisitos para optar por una visa H-2B en Estados Unidos

La empresa debe presentar Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal ante el Departamento de Trabajo estadounidense. Posterior a ello, el trabajador llenará el formulario I-129 para postularse al trabajo.

Publicidad

De ser aprobado, se le entregará la visa H-2B sin importar su nacionalidad. De estar interesado, ingrese al portal se Seasonal Jobs donde encontrará los puestos ofertados.

(I)

Te recomendamos estas noticias