Un ingeniero de 56 años asegura ser el hijo del rey Carlos III y su esposa Camila y ha atraído los titulares de varios medios de comunicación más al fallecimiento de la reina Isabel II.
El hombre de Queensland se ha comparado en fotografías con el nuevo monarca señalando rasgos parecidos. Además ha afirmado que Diana, la princesa de Gales, sabía de su existencia.
Publicidad
Dorante-Day nació en Gosport, Hampshire, en abril de 1966 y fue adoptado por Karen y David Day cuando tenía 18 meses. El padre de los príncipes Guillermo y William tendría 17 años en ese entonces y Camilla 18.
La lucha por ser reconocido como hijo de la nobleza arrancó hace unas tres décadas y hasta discute si lleva el caso hasta ámbitos jurídicos, aunque al menos tres veces ha sido rechazado en Australia.
Publicidad
En varias ocasiones ha solicitado a Carlos a hacerse una prueba de ADN, sin embargo, su pedido no ha tenido respuesta y hasta aseguró que le había escrito una carta privada a Isabel para que interviniera y alentara a la misma.
De lo que se sabe de Dorante-Day es que nació en 1966 en Gosport, Portsmouth (Reino Unido) y que a sus ocho meses fue adoptado por una pareja. Sus abuelos habían trabajado para la reina Isabel y el príncipe Felipe.
"Prince Simon". El hombre que asegura ser el hijo del amor entre Camila y el príncipe Carlos
Ha indicado que su abuelo recibió un premio por su servicio y su abuela le dijo que era hijo de Camila y Charles. De acuerdo a la teoría del ingeniero, Carlos y Camila se conocieron en 1965 y que ella se desapareció al menos nueve meses de la escena social. Carlos fue enviado a Australia.
Además que como condición de la adopción era de ponerle como segundo nombre Charles. (I)