Una nueva alerta, en menos de 15 días, en torno de retos en redes sociales lanzan las autoridades. Ya no es en Nueva York, donde denunciaron que jóvenes siguen “surfeando” y retando a la muerte sobre los techos de los vagones del Metro; ahora es un desafío en el mar y hasta en ríos.

Lo llaman Boat Jumping (#BoatJumping o salta desde un bote o lancha en movimiento) y para rescatistas y funcionarios tiene eco en TikTok.

Publicidad

Es sumamente peligroso, aseguran que en lo que va de año ha dejado cuatro muertos en Alabama, Estados Unidos.

La escalofriante “moda” de “surfear” en el Metro de Nueva York: reportan 7 muertes en 6 meses y TikTok rechaza vinculación con los casos

Qué es el boat jumping, reto en TikTok

A este reto se han sumado bañistas y consiste en " en saltar desde botes mientras van navegando a alta velocidad”, reseñó Azteca Bajío.

Publicidad

La idea es que aprovechen la estela de espuma que dejan las lanchas en el agua. Todo esto mientras otra persona graba, añadieron en Bíobío Chile.

“Nos distanciamos y me duele”: tiktoker finge su muerte para propiciar un reencuentro familiar

Qué lo hace riesgoso

Al lanzarse al mar lleva a que las personas “se rompan el cuello cuando golpean el agua a gran velocidad y se ahoguen”.

La fuerte información, a manera de advertencia, la hicieron autoridades de Alabama, donde como reportó el citado medio han registrado estos cuatro decesos.

Jim Dennis, capitán del Escuadrón de Rescate de Childersburg en Alabama, citado en Azteca Bajio, expresó: “En los últimos seis meses hemos tenido cuatro ahogamientos que fueron fácilmente evitables. Estaban haciendo un desafío de TikTok.

Te subes a un bote que va a gran velocidad, saltas desde el costado del bote, no te zambulles, saltas con los pies primero y simplemente te inclinas hacia el agua

Jim Dennis, capitán, rescatista

Están claros en el escuadrón en que el desafío no es nuevo, pero sí advierten que desde comienzos de 2023 ha ganado “popularidad”.

El primer deceso se conoció este año en febrero: “La víctima se arrojó al río Coosa –Alabama- mientras su esposa y sus hijos observaban desde el bote”.

Creo que la gente, si está siendo filmada por una cámara, es más propensa a hacer algo estúpido porque quiere presumir delante de sus amigos

Jim Dennis

Dennis a la cadena WBMA, según Bíobío, reiteró que “todas las muertes pudieron haberse evitado”.

Algunos países entran o están próximos a comenzar las vacaciones escolares. A todos, precaución. Eviten ser víctimas de prácticas riesgosas y contribuir a alimentar trágicas cifras.

(I)

Te recomendamos estas noticias