El Gobierno de Donald Trump refuerza las operaciones de seguridad en la frontera sur de Estados Unidos al hacer un despliegue marítimo con el apoyo del destructor de la Armada USS Spruance (DDG-111) que partió de la Base Naval de San Diego.

De acuerdo a los datos que comparte Business Insider, este es el segundo destructor de misiles guiados de la marina de Estados Unidos que se envía a la frontera sur. Previamente la Armada ya había enviado el USS Gravel.

Donald Trump ordena despliegue de tropas a la frontera con México

El Comando Norte de Estados Unidos emitió un comunicado en el que informa que estas operaciones forman parte para “restaurar la integridad territorial”, cita el medio.

Publicidad

Además “contribuiría a la ofensiva del Pentágono contra la actividad delictiva marítima, como el contrabando de armas y la inmigración ilegal”.

¿Cómo es el destructor de la Armada USS Spruance?

Entender el alcance que tiene el destructor USS Spruance pasa conocer sus características, además de una parte de su historial ya que se trata de un elemento que se usó en el conflicto del Mar Rojo para hacer frente a los ataques de los hutíes, y derribar mísiles y drones que atacaban a buques militares y civiles.

Según datos que comparte El Universal, así es el USS Spruance:

Publicidad

  • Es un destructor de la clase Arleigh Burke
  • Su nombre honra al almirante Raymond A. Spruance, comandante de la Segunda Guerra Mundial
  • Está equipado con 96 celdas de sistemas de lanzamiento vertical que transportan misiles tierra-aire
  • Está armado con misiles estándar y el misil Evolved Sea-Sparrow
  • Cuenta con capacidad de guerra electrónica
  • Tiene radares y sensores de alta tecnología
  • Dos helicópteros
  • Tiene un gran cañón de cubierta de 5″ para ataques terrestres, de superficie y aéreos
  • Sistemas de comunicaciones y equipos de navegación
  • Cuenta con una tripulación de 350 personas entrenadas para ejecutar ataques de precisión, ataques terrestres, guerra antisuperficie, antiaérea y antisubmarina

Por su parte, el destructor USS Gravely intercepta mísiles balísticos y también tuvo presencia en el Mar Rojo, como cita CNN en Español.

En esta oportunidad ambos destructores se centrarán en patrullar las aguas frente “a Estados Unidos y México y en facilitar la interdicción de drogas por parte de la Guardia Costera”.

Publicidad

“Con el Spruance frente a la costa oeste y el USS Gravely en el Golfo de México, nuestra presencia marítima contribuye a la respuesta coordinada del Departamento de Defensa (DOD) a la Orden Ejecutiva Presidencial y demuestra nuestra determinación de lograr el control operativo de la frontera”, expresó el general Gregory Guillot, comandante del Comando Norte.

(I)

Te recomendamos estas noticias