La ciudad de Nueva York y el área triestatal enfrentarán esta semana tres sistemas de tormentas invernales que traerán nieve, aguanieve, hielo y lluvia, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y NBC News. Las temperaturas permanecerán alrededor del punto de congelación, con mínimas que descenderán hasta los 20°F (-6°C) algunos días, haciendo de esta semana una de las más frías de la temporada.
La primera tormenta llegará la noche del martes, con ligeras nevadas que podrían acumular entre 1 y 3 pulgadas en la ciudad, Long Island y áreas cercanas, según NBC News. Las zonas más al sur, como el condado Ocean y el sur de Nueva Jersey, podrían registrar entre 3 y 5 pulgadas de nieve. Stephanie Viés, meteoróloga de Univisión 41, señaló que “podríamos ver unos copitos ligeros desde las 10:00 de la noche del martes hasta la madrugada del miércoles”.
Publicidad
Para el miércoles por la noche, se espera que un segundo frente frío traiga una mezcla invernal que comenzará con nieve y terminará en lluvia la mañana del jueves. Este sistema podría generar condiciones peligrosas en las carreteras, especialmente en el Valle del Hudson, con acumulaciones de nieve estimadas entre 1 y 3 pulgadas en las áreas al norte y oeste de la ciudad.
La tercera tormenta llegará durante el fin de semana, con lluvias que comenzarán el sábado por la tarde y continuarán hasta la noche del domingo, en este caso las temperaturas estarán por encima del punto de congelación.
Publicidad
Meteorólogos y médicos advierten sobre los riesgos asociados con las temperaturas extremas, especialmente para los grupos más vulnerables como niños y ancianos. La exposición prolongada al frío podría provocar hipotermia, una condición peligrosa en la que la temperatura corporal desciende por debajo de los 95°F. (I)