¿Qué sigue fallando para que el bullying no se detenga?, ¿qué más tiene que pasar para que la empatía sea tema de conversación familiar y materia obligatoria en las aulas?, ¿cómo se le explica a un padre o a una madre que unos niños atacaron a su hijo al punto de causarle la muerte?
Estas y todas las interrogantes que tenga en mente seguirán sin respuestas. Lo que más duele es que no haya varita mágica para frenar el acoso.
Publicidad
Una familia más sufre la muerte de un hijo por este problema mundial. Sucedió en Colombia, donde denuncian que “un menor de seis años falleció luego de haber sido víctima de una brutal golpiza por parte de otros niños”, reseñó El Colombiano.
La víctima, Juan David Morales, pasó por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero por más esfuerzos médicos realizados, el resultado trágico fue inevitable.
Publicidad
“Mi niño venía sufriendo bullying, pero se quedó callado”, adelantó la madre.
“Necesito amigos de verdad”: niño de 12 años muestra la cara más dura del bullying en Texas
Qué pasó con Juan David
Juan David jugaba frente a su vivienda con otros niños. En el barrio Panorama, de Yumbo, todo transcurría con la normalidad y algarabía propia de los infantes. Pero, de acuerdo con algunos testigos, esos menores “lo agredieron en varias ocasiones con un palo en la cabeza, ocasionándole serias lesiones en su cráneo”, explicó el citado medio.
El niño, fue llevado desde Yumbo, en el Valle del Cauca, a una casa de salud de la ciudad de Cali. Estaba en estado crítico, fue sometido a una cirugía de emergencia, dijo Radio Caracol.
En un hospital de Cali, informó El Colombiano, “luego de 10 largos días debatiéndose entre la vida y la muerte en la UCI”, Juan David falleció.
María Eugenia narró a Caracol Noticias, según El Espectador, la impresión de haberlo hallado en malas condiciones en casa: “Cuando yo llegué, encontré a mi niño golpeadito y yo le pregunté qué le había pasado y lo único que me supo decir es que unos niños lo habían golpeado con palos en la cabecita. Comenzó a vomitar y pegaba gritos. Decía que le dolía mucho en la cabeza y después le comenzó a salir un líquido verde por la nariz y sangre por la boca”.
Mi niño recibió muchos golpes en la cabeza, lo operaron, pero le dio muerte cerebral.
María Eugenia a Tu Barco
En el buylling son afectados tanto la víctima como el acosador, ¿qué acciones tomar?
“Sufría bullying, pero se quedó callado”
Lo sucedido tiene devastada a María Eugenia, la madre del menor de seis años. Hizo un llamado urgente a las autoridades, instituciones escolares y padres de familia para prestar mayor atención y cuidado a los menores, señaló Radio Caracol.
En palabras de esta progenitora, “Juan David venía siendo víctima de bullying, pero se quedó callado, queremos justicia y que averigüen bien porque le hicieron esto a mi hijo, que paguen lo que tenga que pagar porque hicieron sufrir a mi pequeño”.
María Eugenia, con dolor, señaló: “A mí como madre me quitaron el corazón y eso no se repara nunca”.
Juan David, según su mamá, “era alegre, juicioso y nunca tuvo problemas en su colegio, probablemente sufrió de matoneo escolar. De pronto por miedo él no decía nada”, reiteró María Eugenia.
En la escuela donde estudiaba la víctima no hay reportes de matoneo (bullying), reportó la teniente Adriana Corrales, de la Policía.
La Fiscalía, señaló la prensa, busca a los menores implicados en esta paliza que puso fin a los días de un niño que apenas comenzaba a vivir. (I)
Te recomendamos estas noticias
- “Que se vayan esas alumnas, mi niña ha tenido ataques de pánico”: madre denuncia que acosadoras de su hija simulan ganas de vomitar cuando la ven en la escuela
- “A las gemelas las criticaban por ser argentinas”: La niña que murió, Alana, había pedido que la llamaran con el nombre de Iván, luego de cortarse el cabello
- ¿Qué es el ‘egg crack challenge’? Nuevo reto viral hecho por padres es criticado duramente en TikTok