Los usuarios de Netflix en Ecuador recibieron esta semana un correo en el que se explicaba el proceso de transferencia de perfiles, una función que permite a las personas que usan su cuenta transferir un perfil, manteniendo las recomendaciones personalizadas, el historial de visualización, Mi lista, los juegos guardados y otras configuraciones, cuando comienzan su propia membresía.

Claramente esta estrategia es una de las últimas advertencias de la plataforma luego de que en julio confirmó que pensaba implementar una opción para impedir compartir su cuenta gratuitamente, debido a que muchos clientes compartían sus cuentas con otras personas que no vivían en el hogar del suscriptor.

Publicidad

Por ello, esta función permitirá a otras personas que usan tu cuenta transferir su perfil al iniciar su propia membresía para no perder sus datos.

Lo que se sabe del plan barato y con anuncios de Netflix que llegará en noviembre

Este procedimiento es el primer paso de la plataforma para empezar a perseguir a las cuentas compartidas, por lo que es de esperar que en algún momento empiece a cerrarlas.

Publicidad

Netflix estima que alrededor de 100 millones de hogares participan en el intercambio de cuentas con amigos y familiares y estima que es la causa por la que ha perdido suscriptores.

Los titulares de cuentas también pueden establecer una “subcuenta”, lo que conlleva una tarifa adicional a su suscripción. “Hemos llegado a un enfoque reflexivo para monetizar el uso compartido de cuentas y comenzaremos a implementarlo de manera más amplia a partir de principios de 2023, escribió Netflix en una carta a los accionistas, obtenida por MarketWatch.

Aquí la explicación detallada de Netflix

¿Qué es la transferencia de perfiles?

La función de transferencia de perfiles permite que las personas que usan tu cuenta puedan transferir un perfil (incluidos el historial de contenido visto, las recomendaciones, Mi lista, la configuración y más) a su propia membresía. Más info.

La activación de esta función no tiene ningún costo, y nunca transferiremos tu información de pago a la cuenta nueva. Ten en cuenta que no se pueden transferir los perfiles de niños ni los perfiles protegidos por PIN. En cambio, todos los juegos guardados, junto con el progreso de cada uno de ellos, vinculados a un perfil se moverán a la cuenta nueva.

¿Para quién es esta función?

Las personas se mudan. Las familias crecen. Las relaciones cambian. La vida es movimiento, y la transferencia de perfiles llega para facilitar un pequeño aspecto de tu vida.

Salvo que desactives esta función, cualquier persona que tenga acceso a tu cuenta podrá transferir un perfil elegible a una cuenta nueva. Al habilitar la transferencia de perfiles, no cerrarás la sesión en los otros dispositivos ni bloquearás a ningún usuario de tu cuenta de Netflix.

¿Podré cambiar esta configuración cuando quiera?

Tú tienes el control, explica Netflix. Siempre puedes desactivar la transferencia de perfiles en la página Configuración de la cuenta. (I)