William Shakespeare, la segunda persona en el mundo en haber sido vacunada contra la covid-19, murió en el hospital a los 81 años después de sufrir un derrame cerebral.

Bill, como se le conocía, fue noticia mundial en el llamado V-Day el 8 de diciembre cuando recibió la vacuna de Pfizer / BioNTech en el Hospital Universitario de Coventry.

Publicidad

El exempleado de Rolls Royce y consejero parroquial falleció de un derrame cerebral el jueves pasado, después de un periodo de enfermedad en el mismo hospital donde recibió su vacuna. Deja atrás a su esposa Joy, sus dos hijos adultos y cuatro nietos, contó el Daily Mail.

Al rendir homenaje a su esposo, Joy, de 53 años, dijo: “Bill estaba muy agradecido por haberle ofrecido la oportunidad de convertirse en una de las primeras personas en el mundo en recibir la vacuna. Era algo de lo que estaba enormemente orgulloso: le encantaba ver la cobertura de los medios y la diferencia positiva que pudo hacer en la vida de tantas personas.

Publicidad

Ella agregó: “Bill recibió la atención más maravillosa en el hospital. Absolutamente maravilloso. Todo el personal fue muy cariñoso, compasivo y respetuoso y no podríamos estar más agradecidos. Son un mérito absoluto para su profesión y el NHS”.

“A Bill le encantaba conocer gente y ayudarla en todo lo posible”, dijo Joy. “Sobre todo, fue un maravilloso esposo, padre y abuelo, apodado Pop Pops por los nietos. Dejó una gran huella en todos los que lo conocieron y lo extrañaremos mucho’'.

Bill, nacido en Coventry, se desempeñó como consejero parroquial durante más de 30 años en Allesley Parish Council y como gobernador en Coundon Court Secondary School durante más de dos décadas. También participó en la plantación de cientos de árboles en Coundon Wedge, Allesley y en la creación de Coundon Wood. Ayudó con la recaudación de fondos local para comprar Elkin Wood, ahora administrado por The Woodland Trust.

Shakespeare fue la segunda persona en recibir una vacuna aprobada después de que Margaret Keenan, de 91 años, obtuviera la suya en el mismo hospital momentos antes, en diciembre pasado. (I)