El estado de salud del papa Francisco se mantuvo “estable” este domingo, aunque su pronóstico sigue siendo “reservado”, cuando se cumplen 17 días de su ingreso en el hospital Gemelli de Roma, desde donde agradeció a los fieles sus oraciones.

“Quisiera darles las gracias por las oraciones (...): siento vuestro afecto y vuestra cercanía y, en este momento particular, me siento como ‘llevado’ y sostenido por el pueblo de Dios”, escribió el pontífice argentino de 88 años en su mensaje del Ángelus.

Publicidad

El líder espiritual de 1.400 millones de católicos en el mundo se encuentra hospitalizado desde el 14 de febrero por una bronquitis, que derivó en una doble neumonía. Desde entonces, no ha hecho ninguna aparición pública.

Este domingo, se ausentó del tradicional mensaje del Ángelus desde la plaza de San Pedro por tercera semana consecutiva y tampoco lo realizó desde un balcón del hospital, como hiciera durante su hospitalización en 2021.

Publicidad

El último parte médico, difundido por la Santa Sede el domingo por la noche, informó que su estado es “estable”, después de una recaída el viernes provocada por una crisis respiratoria de “broncoespasmo”. Su pronóstico sigue siendo “reservado”. (I)