El nuevo de uniforme se da para marcar el cambio de monarca. Los guardianes de la Torre de Londres portan nuevos abrigos adornados con las iniciales del rey.

Oficialmente llamados Yeoman Warders of the Tower of London, los guardias llevan las iniciales de cada monarca de la época en el pecho desde 1570. A partir de hoy, los 35 guardianes portan un nuevo atuendo, conocido como ‘Blue Undress’, con una gran corona real en rojo y escrito las siguientes letras: ‘CIIIR’, en honor a Carlos.

Una fotografía tomada el 24 de abril de 2023 muestra el nuevo uniforme de Yeoman Warder con la insignia del rey Carlos III de Gran Bretaña antes de su coronación, durante la apertura al público de la Torre de Londres. Foto: -- BEN STANSALL

Los uniformes fueron confeccionados por un equipo de más de 40 sastres en Kashket & Partners, que han creado uniformes para muchos miembros de la familia real; estos son pagados por la organización benéfica Historic Royal Palaces, que administra la Torre de Londres.

Publicidad

Cada capa tardó más de 30 horas en completarse y pesa entre 2,3 kg y 3 kg. Se usan con pantalones azul marino, un sombrero azul marino y zapatos con hebillas.

Los nuevos uniformes son parte de una serie de cambios para marcar el reinado de Carlos. Estos incluyen cambiar el nombre de The Queen’s House como The King’s House y agregar nuevas insignias reales sobre Jewel House y las garitas de centinela en todo el sitio.

¿Quiénes son los Yeoman Warders?

Son los guardianes ceremoniales de la Torre de Londres. Inicialmente, debían vigilar a los prisioneros encerrados en la Torre y la seguridad de las Joyas de la Corona británica, ahora son los guías turísticos de la Torre, así como una de sus principales atracciones.

Publicidad

Un Yeoman Warder participa en la ceremonia de apertura de la Torre de Londres, al público, el 24 de abril de 2023 mientras visten su nuevo uniforme con cambios para reflejar la insignia del rey Carlos III de Gran Bretaña antes de su coronación. Foto: -- BEN STANSALL

Para calificar para el puesto de Yeoman Warder del Palacio Real y la Fortaleza de la Torre de Londres de Su Majestad, los solicitantes deben haber servido al menos 22 años en las Fuerzas Armadas, tener la medalla de servicio prolongado y buena conducta. Además, haber alcanzado el rango de suboficial o equivalente, antes de ser invitado a una entrevista y un riguroso proceso de selección.

El rey Carlos ascendió al trono inmediatamente después de la muerte de su madre Isabel II, pero su coronación oficial será hasta el sábado 6 de mayo de 2023. Carlos tendrá 74 años en el momento de la ceremonia, la edad más grande en la que se haya coronado a un nuevo monarca. (I)

Publicidad