Cuatro astronautas de la NASA se embarcarán en la misión Artemis II para explorar la Luna en el 2024. Los estadounidenses Christina Koch, Victor Glover y Reid Wiseman, y el canadiense Jeremy Hansen, serán los primeros seres humanos en acercarse al satélite en 50 años, aunque no van a descender.
El viaje de los astronautas seleccionados durará alrededor de 9 días y 13 horas, para cubrir los 370.000 kilómetros de distancia. Luego orbitarán el satélite por 6 días, tras lo cual emprenderán el regreso a la Tierra.
Publicidad
La nave Orión, en la que se desarrollará la misión Artemis II, también fue utilizada en la misión Artemis I, aunque no llevaba tripulación en el viaje de 2022. La nave despegará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
Después del despegue, vendrá lo que se conoce como inyección translunar, cuando un módulo de servicio construido por la Agencia Espacial Europea impulsará a Orión fuera de la órbita terrestre y hacia la Luna.
Publicidad
Según la NASA, esta misión “allanará el camino para futuros alunizajes y nuestro próximo gran salto: la exploración humana de Marte”. (I)