La opositora venezolana María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz, llegó a Oslo el jueves (noche del miércoles en Ecuador), anunció el Comité Nobel pasada la medianoche y pocas horas después de la entrega del galardón, que fue recibido en su nombre por su hija.
“Puedo confirmar que María Corina Machado llegó a Oslo y está en camino para venir aquí”, declaró el presidente del comité, Jørgen Watne Frydnes, a periodistas y partidarios congregados en el Grand Hotel, el lugar de alojamiento habitual de los galardonados con el nobel.
La opositora apareció aproximadamente a las 02:25 del jueves en el balcón del Grand Hotel de la capital noruega para saludar a sus seguidores, después de reunirse primero con sus familiares. Posteriormente bajó hasta la calle para saludar a los presentes.
Publicidad
Machado salió de Venezuela tras permanecer en la clandestinidad desde agosto de 2024. Se convirtió este año en la séptima personalidad latinoamericana en recibir el Nobel de la Paz, un reconocimiento que el Comité noruego atribuyó a su lucha por una transición “justa y pacífica” en su país. Su presencia en Oslo marca un esperado retorno a la escena pública internacional. (I)


























