La sobrevivencia es el objetivo primordial en medio del conflicto Rusia-Ucrania. Cada habitante del país que invadió Vladimir Putin busca una salida para preservar su vida en medio de la feroz ocupación que ordenó el mandatario ruso.

Y en medio de este escenario, las mujeres son los miembros de la sociedad ucraniana más vulnerables, un gran número de féminas viven la peor pesadilla ante los bombardeos y acciones que protagonizan las tropas rusas, donde las estadísticas de violaciones aumentan cada día.

Publicidad

ITV publicó que las jóvenes en la localidad de Ivankiv están optando por cortarse el cabello, como una opción para protegerse de los soldados rusos señalados de abusar de las mujeres ucranianas.

“Ser menos atractivas” es lo que buscan las jóvenes en ese país , y así lo confirma Maryna Beschastna, teniente de alcalde de la localidad a la cadena británica al relatar la terrible experiencia que conoció de dos hermanas que fueron violadas.

Publicidad

Explicó que las chicas de 15 y 16 años fueron víctimas de violación en medio de la guerra, al ser sacadas del sótano donde se ocultaban de los bombardeos y luego decidieron raparse el cabello para no ser atractivas frente a los soldados enemigos. (I)