El último jueves, en Huancayo (Perú), las autoridades policiales dieron a conocer la captura de un hombre de 42 años en el colegio femenino Rosa de América.
Lo peculiar de esta captura fue que el hombre se encontraba en el baño del establecimiento educativo vestido con el uniforme escolar y se había puesto una peluca con trenzas.
Publicidad
De acuerdo con las versiones de los padres, la subdirectora del colegio lo descubrió dentro del baño y al tratar de huir fue capturado por personal de la institución y docentes hasta que arribó la Policía.
Mientras esto pasaba los padres acudieron al plantel y realizaron un plantón. Con la ayuda de uniformados fue trasladado a una comisaría y luego a Medicina Legal, fue allí cuando cuando intentaron agredirlo de acuerdo con imágenes de redes sociales ante la indignación del hecho.
Publicidad
“Nuestro temor es de que vuelva a entrar al colegio si lo liberan”, dijo una madre al portal Latina Noticias.
Se reveló que en el teléfono del hombre se encontraron imágenes con la vestimenta de otros centros educativos.
La Policía mostró el traslado del hombre, quien es acusado del delito contra la libertad sexual-actos contra el pudor de menores en grado de tentativa.
El director del colegio, Ernesto Vílchez, señaló en RPP que solo cuentan con un auxiliar y que durante lo hecho este no se encontraba en la puerta de ingreso. (I)